Monday 22 February 2016

Las causasy consecuencias de la respiración oral

Las causas de la respiración oral pueden ir desde alergias crónicas hasta el retroceso de la mandíbula que produce la excesiva succión del pulgar, pasando por hipertrofia de las amígdalas, pólipos nasales, desviación del tabique nasal, o constricción de vías respiratorias superiores… Entre otras.

Consecuencias

Las consecuencias son variadas, y tienen un peligro más que considerable. Pasemos a verlas:

Bajo rendimiento: tener una falta de oxígeno y otros factores hormonales hacen que los niños padezcan sobrepeso, cansancio y por ende, muestren un bajo rendimiento, tanto físico como estudiantil.
Apnea del sueño: la apnea del sueño se trata de un desorden del descanso, que causa interrupciones en la respiración, además de muchas consecuencias de carácter negativo como es la alta presión arterial, problemas cardiovasculares y fatiga.
Mal aliento, enfermedad periodontal y caries dental: respirar por la boca causa que tengamos una menor humedad en la cavidad oral, o que facilita el desarrollo de bacterias y afectación por caries, enfermedad periodontal e inclusive mal aliento.
Postura alterada del cuello, la cabeza y el cuello: respirar por la boca trae consigo una posición más avanzada de la cabeza, lo que se convierte en una sobrecarga de los músculos de la espalda y el cuello.
Sistema inmune debilitado: la falta de oxigeno que se presenta en las personas que roncan debilita el sistema inmune, además de interrumpir los ciclos del sueño e interfiere en el crecimiento de la producción de hormonas.
Deformidad en la mandíbula: si el problema de respiración oral afecta al niño, puede terminar alterándose la estructura facial, lo que causaría apiñamiento dental, así como maloclusión, además de una barbilla pequeña y la alteración de la posición de la cabeza. Estos problemas necesitarán tratamiento por parte de un dentista u ortodoncista.
En caso de que tu hijo sufra de esta problemática, tendrás que acudir con él al odontopediatra de las Clínicas Propdental, a fin de valorarle y determinar cual es el tratamiento que más le conviene. Si por contra eres tú mismo quien padece esta problemática, dirígete a tu dentista de confianza de Propdental,

Fuente: turbinas dentales‎  
             autoclave esterilizacion
 

No comments:

Post a Comment